DESDE LA SELVA DE RADIO CARCOMA, INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN PAQUETES DE UNA HORA

13 mar 2011

Baltasar Garzón

"Es un honor sentarme en el banquillo por investigar el Franquismo".

"Un país no se puede construir sobre miles de cadáveres".

Estas son dos de las declaraciones que el juez Baltasar Garzón realizó en una conferencia en una Universidad en Suiza. Personaje al cual, recientemente Isabel Coixet ha dedicado una "entrevista-documental" titulado "Escuchando al juez Garzón".

Por todos es sabido el fuerte amor-odio que se procesa a este polémico juez en esta nuestra patria. amado por los defensores y defenestrados sobrinos, hijos y nietos de los desaparecidos (tanto de un bando como de otro) de la Guerra Civil española, pues ven en él el salvoconducto que les llevará a los restos de sus familiares. Y odiado por los miles de simpatizantes del anonimato judicial, así como de los contrarios y contrariados buscadores del futuro, los que alegan que la Transición fue una mirada al frente, que no hay heridas aún abiertas y que todo el horror del episodio más tétrico de nuestra próxima Historia, habría de rebajarse al olvido; así como de los gürtelianos maquinadores de conspiraciones psiconucleares que ven persecuciones donde se alumbran los ojos de la justicia.

Este próximo jueves, una de las noticias y reflexiones del bloque de Actualidad de "Una tarde en Saigon" irá dirigido a este señor, Baltasar Garzón.

De momento, aquí dejo una entrevista que le realizaron por si algún freaky con mucho tiempo libre quiere echarle un ojo:



Un saludote, pobredumbres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario